sábado, marzo 19, 2011

No veo la tele



Parece evidente que lo mejor que programan las cadenas son las requetereposiciones de los Simpsons.
Antes pensaba que con la oferta televisiva que hay, siempre encontrarías algo que te gustase, pero no. Ya le he dado mucho tiempo y no hay nada que me atraiga suficiente como para mantenerme más de cinco minutos pegado al televisor.
Las cadenas privadas generalistas son tremendamente malas. Todas y cada una de ellas. Las que no son basura, son víctimas de su propio ego y sus autopromociones.
En todas ellas, incluyendo a las públicas, hay un punto que les une: Mourinho como anti-héroe y salvador de la invasión culé. Es una cosa tremenda. No hay día que nos vayamos a la cama sin saber lo que ha dicho, o vomitado, en rueda de prensa el ínclito Mou. Si ha tosido, el atontado periodista de turno le preguntará al día siguiente si está mejor; si ha mirado mal, le recordará que una vez, hace cinco años, también miró mal a alguien.....Así es la información deportiva, que ocupa gran parte de los telediarios. Ah! y con la creación de canales y programas, mal llamados deportivos, han convertido lo que venían siendo tertulias futboleras en algo que no tiene nada que envidiar a los programas conducidos por Jorge Javier Vázquez. Se ve que el tema funciona y la gente se queda a verlos de madrugada y al día siguiente lo comentan todo asustados. ¿Qué diferencia hay entre estos "programas", los Grandes Hermanos y las Princesas de Barrio? Ninguna,todos demuestran el punto al que ha llegado nuestra sociedad. Capaz de adorar a alguien que no ha hecho nada en su vida. Absolutamente nada. Y denominarle la Princesa del Pueblo. De verdad, creo que Freud se retiraría si tuviera que tratar a gente así.
Ya estoy hablando otra vez de la innombrable que dice "Vale" al final de cada frase, o "Andreita, come el pollo" y que es incapaz de mantener cinco segundos los ojos abiertos.
Sí, lo sé. Me he vuelto muy intransigente. Supongo que es mi manera de defenderme ante este tipo de ataque mediático.
A lo mejor, en algún canal perdido por ahí, puedes encontrar alguna serie, película o documental interesante. Normalmente sea una reposición de algo de años atrás.

6 comentarios:

Illa incognita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Illa incognita dijo...

Completament d'acord: l'increment de número de canals està directament vinculat amb una baixada genèrica de qualitat en tots ells. De fet, "qualitat" és un terme que en molts d'aquests canals no s'hi troba ni durant la publicitat...

Si fos d'aquesta gent que creu en "complots" i "campanyes orquestrades", diria que és una cosa cercada, que el que volen els que ens comanden (i no són només els polítics) és anestesiar-nos, convertir-nos en "xotets de cordeta".

I ho estan aconseguint...

Aineta dijo...

La veritat és que podríem entrar en un cercle sens fi del zapping. Zapp, zapp, zapp i torna a començar i no trobes casi mai res d'interessant. Trist. he optat per veure pel·lis antigues.

Inés dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, no hay programas interesantes. Parece mentira con tanto canal y nada. Yo solo veo películas, y aun así, resulta dificil encontrar una que no haya visto.

Anónimo dijo...

Wonderful post, really great tips and advice. I was interested by your comment,
Cheap Flights to Harare
Flights to Harare
Harare Flights

el ecologista dijo...

Cierto: la TV es base de lanzamiento de la subcultura de la estupidez y la desinformacion para beneficio de la "unoporcientocracia" global. Salu2