lunes, febrero 14, 2011

Censura


Las televisiones españolas de 2011 se fundamentan en estos grandes pilares: La dupla Mourinho-Cristiano Ronaldo, la Esteban y la dupla Gran Hermano/Operación Triunfo.
Viendo que el polígrafo de la Esteban tuvo alrededor de un 25% de share, diría que tenemos las televisiones que nos merecemos; que qué más da lo que pongan si una cosa así reúne tanta audiencia.
Ahora bien, viendo la gala de los Goya en RTVE, no nos merecemos la programción que tenemos. Ya que la televisión pública estatal se dedica a hablar de lo largos que eran los tacones de las actrices que allí se presentaban, de sus ¿preciosos vestidos?, y que eran conocidas por uno o ninguno de los que veían la gala, mientras en el exterior se montaba una protesta pacífica, contra la famosa Ley Sinde, y por ende, contra la propia ministra y los actores y actrices que la secundan. (Perdón por llamarles así, que no se me enfaden los de verdad).
Se dedicaron a encubrir lo que allí estaba pasando realmente. Intentaron evitar que se pudiera escuchar la pitada de los allí presentes; muchos de los planos eran contrapicados, completamente apocalípticos para evitar que se vieran imágenes del exterior.....Por supuesto que mutis absoluto de las presentadoras al respecto de lo que estaba ocurriendo fuera del recinto.
Por otra parte, y no menos vergonzoso, se vivió el hecho de que se impidió por parte de la organización y su seguridad, a los medios informativos allí desplazados, el poder salir a informar de la protesta. Estaba claro, no querían información, querían un NO-DO.
Estamos en lo de siempre. La televisión pública estatal se pone del lado del poder. Ahora bien, si es un ente público, pagado con dinero de todos, absolutamente todos los españoles, no pueden sesgar la noticia de esta manera. Porque, no nos engañemos, la noticia no estaba en qué película ganaba los premios, no. De hecho, muy poca gente habrá podido verlas aún; la noticia era lo que estaba pasando en el exterior, la protesta, pacífica, del pueblo contra las leyes que se saca de la manga el gobierno, que quiere controlar todo lo que se "cueza" en contra suyo en internet. No hay más vuelta de hoja.
Convendría recordarle a la Sra. Sinde -perdón a las demás señoras por llamarle así, pero soy un chico bien educado-, que con esta ley está violando uno de los derechos fundamentales como es la libertad de expresión. Reflejado en el artículo 20 de la Constitución Española, y en el articulo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Los límites de esta libertad de expresión son el respeto en el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.
En esta ley, el juez es un mero espectador del proceso, ya que se dedica a autorizar, o no, lo que una Comisión, afin al régimen, haya aprobado, lo que ya hace dudar de que lo que acuerde el desinformado juez, pueda ser justo.
Por otra parte, no están claros los límites de lo que se sancionará y lo que no. De hecho, pueden sancionarte no porque hayas actuado ilegalmente, no, sino porque tienes la posibilidad de hacerlo.
El problema está en cómo actuará esa famosa comisión intelectual. A la que se le podría llamar directamente Santa Inquisición; ocupando Sinde el lugar de Fray Tomás de Torquemada.
En pocas palabras, se han creado una ley para actuar cómo y cuando les venga en gana.
De temas de derecho entiendo poco o nada, pero si una cosa vulnera la Constitución, aunque sea medio artículo, es inconstitucional. Para tal fin se creó un Tribunal Constitucional, y poder velar que se cumpla escrupulosamente lo que dice nuestra carta magna. ¿Quién compone dicho Tribunal? Pues 12 magistrados, de los cuales 10 se nombran entre el Gobierno, Congreso y Senado.

Discurso de Alex de la Iglesia. Conviene fijarse en el careto de las ministras.

6 comentarios:

Maya dijo...

La verdad es que es lamentable. Me da muchísima pena lo que está pasando en este país. Esto de la censura se pasa ya de castaño a oscuro, hacen con nosotros lo que quieran, somos los títeres de un gobierno incompetente que nos maneja a su antojo.

Estoy cansada, estamos cansados y queremos cambios. Me cansa que las cosas en este país se rijan por dos formas; o negro y blanco, o barsa- madrid, o PP-PSOE ..

¡Ya esta bien! Este país necesita cambios y lo necesita ya.

Izquierda Unida es nuestro futuro. Tenemos que cambiar. Estoy cansada de ser mangoneada, de que callen mis protesta y de que no se nos tenga en cuenta. MUY CANSADA.

Un gran artículo :)

Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí señor, lamentable lo que pudimos ver, o mejor dicho no vimos ayer. Parece mentira que la censura actual (porque siempre ha existido y existirá..) llegue a tales cotas..

NicoJFF dijo...

Para mi es mejor tener 2 formas y no 200 como en las ultimas elecciones, 200 boletas distintas de donde elegir!!!! Y aca aunque la pseudo presidente que tenemos no es de la izq unida, es izquierdista, y pega unas censuras que no mires, hasta censura a su vicepresidente xD.
Al final, por experiencia, digo que son todos buenos hata que llegan arriba, con el poder el 99% cambia.

Anónimo dijo...

Voy a dejar la frase que hay ahora en mi blog en tu honor:

"El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo"

- Hugo Weaving (V de Vendetta)


Always Anonymous

LUKA DI GIOVANNI dijo...

interesante articulo, yo estoy tratando de difundir un poco por estos lares toda la problemtica que esta desarrollando la ley de sinde, puesto porque, es un precedente...que puede afectar en todo el mundo.

un abrazo!

caterina dijo...

CHAPEAU! M'encanta i m'admira quan algú té els nassos (per no dir una altra cosa) d'expresar tot tal qual ho sent i veu, i més davant els polítics de torn en comptes de fer la pilota que és lo fàcil i que sol fer la gran majoria. Un gran discurs!!!