domingo, julio 04, 2010

¿Necesitamos censura en el siglo XXI?

Lo de internet está muy bien, pero aún le falta. Y no me refiero a tecnología, no. Me refiero al uso que se le da o se le puede dar.
Ya conocemos muchas ventajas, como canal de información, inmediatez, comunicación, etc.
Desventajas: El mal uso que se le puede dar a nivel de redes de delincuencia, terrorismo, pederastas....
Pueden ser un foco de violencia los miles de foros que se van creando y que, amparándose en el anonimato, se vierten opiniones a cuál más salvaje (quedadas entre ultras para pegarse, y cosas así).
Pero es más, estos foros ya hace años que existen; de un tiempo a esta parte se han instaurado los "debates" en las noticias publicadas en los periódicos, ya sea a nivel estatal o local.
Cualquier noticia es motivo de insultos. Es posible que muchos de estos personajes que se dedican a crear polémica son "profesionales" en la materia, pues allí estan fijos cada día en un periódico digital o cualquier portal de la red.
Principalmente son temas políticos y deportivos, que se entremezclan con suma facilidad, aparte de racismo, xenofobia y demás.
Un tema tan simple como una victoria de Rafa Nadal a las que, por suerte, nos tiene tan bien acostumbrados, es motivo de insultos entre usuarios. Unos le llaman despectivamente "pasabolas", motivo por el que sus seguidores se encienden. Si uno de éstos que desprecia a Nadal es latino, cosa bastante común, empiezan los descalificativos fortísmos contra españoles, o de españoles contra argentinos, y demás.
La política es otro de los temas estrella. Que si tú tienes la culpa de hace no sé cuantos años, o si la culpa es tuya que eres un retrógrado, o lo que sea.
Teoricamente estos comentarios están moderados por alguien de la redacción, y haciendo su trabajo, borran comentarios ofensivos. Pero de entre éstos, no creo ni que se elimine la cuarta parte. Quedan otros muchos que siguen ahí y que sirven como excusa para encender la mecha de la discordia.
Si estos comentarios generan violencia, deberían ser censurados, TODOS, los que den o puedan dar pie a todo lo que supere una discusión entre personas normales, del género humano, no bestias salvajes con un teclado y acceso a internet.
Sí, ya sé que existe la libertad de expresión, pero la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás.
De todas formas, poco se puede conseguir si siguen existiendo programas como La Noria, DEC, Salvame de Luxe y demás atentados a la inteligencia humana.

4 comentarios:

Maravillas dijo...

Cuidadín con la censura y en nombre de qué se aplica... Cierto es que se debe respetar la libertad del otro y deben existir ciertos controles cívicos, pero también es cierto que determinados comentarios encienden la mecha porque ésta quería ser encendida, se sirven algunos y algunas de excusa de comentarios ajenos para agredir o saltar, entonces, en esos casos, de poco sirve la censura, puesto que cualquier cosa valdrá de excusa para atacar. En fin, hay de todo, cierto control está bien, pero no es la solución.

Besotes niño!!

caterina dijo...

La gent de per sí ja està més susceptible al carrer, per tant amollar-se via internet és més fàcil. Aquests programes que esmentes són líders d'audència, el que me dóna per formular moltes teories respecte al nivell psicològic d'aquest país (tot i que segurament a molts altres passa el mateix). Censurar certs espais d'internet? Està clar que s'ha de fer. Vull dir, la gent pensa que des del moment que hi ha censura no hi ha llibertat, el que per a mi no és cert. Quan un falta al respecta, insulta, hi ha violencia, etc, la cosa s'ha d'aturar, sigui a internet o a on sigui.

Aineta dijo...

Desde el momento qu hay vía libre al acceso a la información (en teoría) también hay campo libre para que se publique cualquier cosa. Es el precio. De todos modos existe más censura de la que creemos

kevin21 dijo...

Amelie Shearling Boot

Caroline Ballet Flat Tory Burch Sale

Cheetah Reva Ballet Flat

Tory Burch Amelie Shearling

Tory Burch Christal Boot

Tory Burch Christal High Heel Boot Review

Tory Burch Duck Boots

Tory Burch Flats

Tory Burch Flip Flops

Tory Burch Model Tb0151

Tory Burch Riding Boot