sábado, junio 05, 2010

Supertramp y la crisis



Siempre había conocido este disco, soy un clásico musicalmente hablando. Pero ya lo decían Roger Hodgson, Rick Davies y sus chicos hace casi cuarenta años. ¿De qué crisis estamos hablando? La portada del LP es genial. Un tío tomando el ¿sol? tumbado en una hamaca en una zona que parece un vertedero industrial.
Pero bueno, no empecems a hablar de música que me salgo de lo que iba a contar.
Crisis, crisis, crisis.....Horrible palabro. Por lo visto, más fuerte de lo que pensábamos. Bien, pues no voy a hablar de quién es culpable de haber llegado a esta situación, sino de cómo lleva la gente esta "desaceleración económica" que lleva a una "desaceleración en el descenso del paro", como tanto le gusta decir a los mandamases. Coño ya con tanta desaceleración, parece que estamos en un coche llegando a un semáforo en rojo. Es una crisis como un piano de cola, a ver si sus dais cuenta.
Ya me pierdo otra vez. A ver, tío, centrándonos. Bien, vamos allá.
Se supone que en épocas de crisis no es muy conveniente hacer grandes gastos en lo relativo a cosas poco importantes o caprichos. Yo no veo que nadie deje de privarse de hacer cosas -ojo, no digo que tengan que meterse a hacer vida de monja de clausura-, pero no te compres teles de mega ultra plasma con HD y JFK y no sé que leches más, con mega surround, de no menos de 6000 leuros y tengas una casa que se está cayendo a trozos. Por supuesto el cochecito no será un utilitario cualquiera, y si lo fuera, seguro que está tuneado y con unos altavoces más potentes que los que ponen en las fiestas de tu ciudad.
Este estereotipo familiar suele gastarse medio sueldo en mandar SMS para votar por "algo chiquitito" en Eurovisión, que no eliminen a la legionaria, la pelos, el gringo no sé quién del Gran Hermano, OT o Fama de turno. Por cierto, esos SMS con los que también se descargan politonos de Camela cuestan un pastón, y normalmente no basta uno ni dos.
Por eso mismo supertramp ya lo decía hace tiempo. Crisis, qué crisis?
http://demos.lacoctelera.net/post/2008/09/24/supertramp-crisis-what-crisis

5 comentarios:

MaravillasRM dijo...

Crisis, haberla hayla, pero es verdad que no para todos de la misma manera, y que lo que antes se consideraba un lujo, ahora se ha convertido en casi primera necesidad. Así, que visto así, la crisis será relativa según de quién estemos hablando; o la sociedad de consumo en la que vivimos nos hace reconsiderar nuestros valores, para mal, parece ser.
En fin, esperemos que, por lo menos, algunos de esos, cuando se vayan a la camita por la noche, si se les ocurre hacer un pensamiento un pelín profundo, se den cuenta de lo piezas de engranaje que son, o somos, porque esto nos salpica a todos.

Aineta dijo...

Esta crisis es más gorda de lo que la gente quiere creer, y no me refiero sólo al tema económico,también veo una crisi social y del sistema, pero, bueno, vayamos hacia adelante a ver hasta donde llegamos

Unknown dijo...

El señor Maslow debe estar revolviendose en su tumba. De estar vivo en la actualidad seguro que lo habría fichado telecinco para hacerles los "top ten" de zoquetes del momento a fichar. Y todo porque una vez hizo una puta piramide, hay que ver como es esta cultura nuestra del pelotazo, un acierto, gloria eterna.
La portada de Supertramp me parece genial!! Se muestra a interpretaciones completamente opuestas, buenisima.

caterina dijo...

Jo crec que la culpa d'aquesta crisi, entre moltes altres coses, la té l'euro. Explicar el motiu seria llarg... Sort que a la nostra comunitat (almenys de moment i tocarem fusta) no se nota tant com d'altres que pel qe he sentit és un drama ja. La música és una bona eina per a combatre moments dolents, i tant! Potser si entre tots fossim una mica més optimistes i lluitadors...

caterina dijo...

Ei! Te n'has assabentat del superconcert que hi ha al setembre? Supòs que hi aniràs, no?

Abraçades ;)