viernes, febrero 04, 2011

Los famosos y Twitter


Las redes sociales son un fenómeno social que ha revolucionando internet, sobre todo en los últimos dos-tres años.
Todos conocemos el fenómeno facebook del que se ha escrito mucho, incluso se ha realizado una película candidata a los Oscar.
Bien, pero hay otra red social, quizás un poco menos conocida que el facebook. Estoy hablando del Twitter. A priori parece mucho más limitado y menos espectacular, pero le da mil vueltas en cuanto a inmediatez y comunicación. Se dice que en Facebook encuentras a tus amigos del pasado y en Twitter a los amigos que te gustaría tener.
Los famosos no son ajenos a estos fenómenos sociales y se apuntan a ellos, sobre todo, por temas de márketing. Es cierto que muchos de ellos no son los que escriben sus tuits o posts, sino que tienen a alguien que les hace ese trabajo. El problema viene cuando se ponen ellos mismos a escribir a su medio millón de seguidores. Tienes que estar capacitado para hacer una cosa así; no es tan fácil. Este medio millón de seguidores, a su vez, tienen cientos y miles de seguidores. Si metes la pata, los demás se dan cuenta y lo reenviarán a sus amigos para que los lean y éstos a los suyos y así indefinidamente.
El nivel de popularidad de gente como Alejandro Sanz, Bisbal, Calamaro o Vigalondo, ha caído de manera estrepitosa entre los tuiteros, debido a comentarios de uno u otro tipo que han hecho.
Bisbal: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá se acabe prontola revuelta".
A partir de este último tweet, los tuiteros se han lanzado a una campaña de desprestigio contra el rizado cantante. O, visto de otra manera, se cachondean de él con la lista #turismobisbal en la que cada uno va inventándose lo que diría el almeriense si estuviera haciendo turismo por diferentes ciudades del mundo.
Ejemplos: "Basta ya de opresiones, apoyemos a los egipcios en su revuelta contra el faraón", o "Estoy en Springfield pero no encuentro Pull and Bear ni Zara", o "Hay que ver lo que les gusta la Semana Santa a los de Tenesse, allí tienen procesiones todo el año"...
Evidentemente no era consciente de sus consecuencias, ni del concepto de él que tenían los internautas. Ya se veía venir con los comentarios de la gente al respecto del anuncio de nocilla.
Ahora que se acercan las elecciones municipales y autonómicas, es de esperar que muchos políticos se creen una cuenta de Twitter para estar más "accesible" a todos e ir anunciando su agenda de campaña. Bien, lo que yo les recomiendo es que vayan con mucho cuidado o que se busquen entendidos en la materia, porque al Twitter lo carga el diablo.
Siempre digo una cosa: Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes?

3 comentarios:

EvaGarciaH dijo...

Todo el día por Leganés y ni rastro del monstruo jajajaja.
Pobre Bisbal..
Peor fue lo de Alejandro Sanz que comparó los derechos de autor con los derechos de los niños africanos a recibir medicación. Y se quedó tan ancho..

miratuporlondres dijo...

Pobre Bisbal no, pobres de nosotros!!!!!
Es verdad que Alejandrito va con más mala leche, el otro es más inocentón.
Con la de música buena que hay en el mundo y estemos hablando de este personal.....

kevin21 dijo...

Amelie Shearling Boot

Caroline Ballet Flat Tory Burch Sale

Cheetah Reva Ballet Flat

Tory Burch Amelie Shearling

Tory Burch Christal Boot

Tory Burch Christal High Heel Boot Review

Tory Burch Duck Boots

Tory Burch Flats

Tory Burch Flip Flops

Tory Burch Model Tb0151

Tory Burch Riding Boot