lunes, mayo 03, 2010

El feisbusc



Mis queridos y queridas miratuporlondrianos y miratuporlondrianas.
Me apetece volver a hablar del facebook. Ya le dediqué un post hace tiempo, pero viendo que se está convirtiendo en el eje de nuestras vidas, insistiré en ello, en un alarde de poca originalidad.
Me estoy dando cuenta de que se puede llegar a convertir en una especie de Gran Hermano, en el que mucha gente se siente obligada a ir actualizando su estado cada poco tiempo. No tendría nada de malo si no les afectara no tener comentarios. Parece que si no gritan a los cuatro vientos lo que estan haciendo y la gente les dice algo, no quedan satisfech@s. Lo veo como alguien que se sube en algo así como un estrado y se pone a decir: "vaya resaca que llevo". Y que, según el protagonista, la gente que pasa por allí, está poco menos que obligada a decirle algo, lo que sea, bueno o malo. Si nadie dice nada o nuestr@ prota decide que su mensjae de estado no ha calado suficientemente, volverá a actualizar en un breve espacio de tiempo, con algo así como: "voy a hacer la siesta que no me aguanto.....vaya marrrrxxaaaa", cuando en realidad estará ojo avizor por si alguien se decide de una vez por todas, a comentar.
Otro clásico de esta red social son las personas deprimidas o con algún bajón anímico temporal. Normalmente los típicos jovencillos que han tenido algún desengaño y que se piensan que poniendo en su estado cosas como "sin tí, nada tiene sentido", "no como, ni duermo". "el/ella, no te merece", y cosas por el estilo. Aquí sí suele darse más interactividad con sus amigos, que, preocupados por el estado anímico de su colega, le hacen comentarios a su estado de facebook. "pasa de el/ella, hay 20.000 mejores", o "Eres único, no sabe lo que se pierde". Aquí, nuestro prota, aún habiéndolo pasado mal, le queda el orgullo de haber llamado la atención a sus lectores. Y yo le diría, "Eres único, que sepas, que ser, eres, pero aún siéndolo, eres cansino como tú sólo".
Normalmente, este tipo de personaje, suele tener privacidad cero en cuanto a fotos, información y muro. Es un clásico ver autofotos haciendo posecitas. Da igual el sexo. Si son ellas, pondrá morritos y normalmente enseñaran canalillo, y si son ellos, seguramente la pseudo tableta de chocolate o unos brazacos de gimnasio.
Luego podemos pasarnos muuucho tiempo hablando de los grupos de esos de los de hacerse fan, o me gusta. Algunos ejemplos inventados, pero casi, casi, reales: "me gusta escuchar el ruido de la lluvia en mi ventana". Y digo yo, siempre que no estés durmiendo, tontolculo. O ese que podría decir algo así como "Deja de comentar todo lo que escribe ella e intenta llevartela al huerto de una vez, será más rápido".
Hay algunos geniales, y lo bueno es que son reales: Ejemplo. "odio ir por la calle y que alguien aleatorio me lance un elefante", o los grupos que hablen sobre palomas. "Creo que las palomas traman algo"o "Creo que las palomas nacen ya grandes porque no he visto nunca una pequeña. O los de los fanfarrones: "Yo no llego tarde, creo expectativa", o "Odio que en mi yate sólo puedan aterrizar helicópteros". O uno muy bueno: "Más vale vestir santos que desnudar gilipollas".
De todas formas, son mayoría, aparte de los de señoras, aquellos que dicen que si haces no sé cuántas cosas y lo envías a tus mil amigos, podrás saber quién visita tu perfil. Y yo digo, ja, ja y ja. De momento es imposible, y si se puede hacer, no será porque te apuntes a ese grupo. De hecho, podemos hacer la prueba. ¿Montamos uno prometiendo que podrás leer perfiles o ver fotos de alguien que las tiene ocultas si somos más de 1000?. ¿ A que tiene éxito?

4 comentarios:

Aineta dijo...

Es que el Facebook es básicamente una actividad de voyeurs y algo hay que poner para que los voyeurs se alimenten.

Xicarandana dijo...

Ups, gràcies!
Acab de recordar que no feisbuceig des de fa un munt!
Vaig a actualitzar-me, que em sembla que m'estic esborraaaaaaant...
Ah, per cert, com sempre, molt ben escrit, amic!

caterina dijo...

Crec que ja ho vaig dir però preferesc el blog al facebook. Cert que hi ha gent que vagi on vagi ho explica i saps el que fan 24h al dia ja sigui pel que escriuen o fotos. No és el meu cas, llevat que reconec que ho he pogut fer algun cop. Sóc bastant antifacebook però reconec que per certes coses m'ha anat molt bé, per això el mantenc. Sinó ja faria temps que tendria tancada la paradeta. I de fet ja la vaig tenir una vegada durant més d'un any :) Pens que les coses no són sols d'un color. Tot depèn de l'us que se'n faci. Nosaltres, per a exercicis de classe de la carrera, per exemple el fem servir i és força divertit ;)

kevin21 dijo...

Amelie Shearling Boot

Caroline Ballet Flat Tory Burch Sale

Cheetah Reva Ballet Flat

Tory Burch Amelie Shearling

Tory Burch Christal Boot

Tory Burch Christal High Heel Boot Review

Tory Burch Duck Boots

Tory Burch Flats

Tory Burch Flip Flops

Tory Burch Model Tb0151

Tory Burch Riding Boot