sábado, febrero 06, 2010

Tenemos más corrupción que en Miami



Después de haber visto en el telediario a Esperanza Aguirre cantarle el cumpleaños feliz al representante de Dios en la tierra, es decir CR9, es decir Cristiano Ronaldo **, creía que pocas cosas más podrían sorprenderme.
Craso error.
Desayuno con la noticia del registro y detención de no sé cuantos miembros de Unió Mallorquina y lo primero que pienso es que deberían echarles del gobierno autonómico ipsofacto. Bien, pues sin solución de continuidad me comunican que han detenido a Miquel Nadal, antiguo presidente de UM, antiguo conseller de turismo, actual regidor del consistorio palmesano y toda la vida, mano derecha de la princesa MAM. De momento, es el político de más alto rango y conocido que está o ha estado detenido por corrupción.
Por la noche se añade el "acompañenos a comisaría" que le deberion decir a Miquel Àngel Flaquer, cuando fueron a buscarle a su casa. También ha sido presidente de UM y uno de los apóstoles que han estado siempre rodeando a la princesa. Formando lo que hasta ahora parecía una inquebrantable munarquía.
No sé si a estas horas han detenido a más gente, lo único cierto es que ya han pasado a disposición judicial y se han tomado las correspondientes fotos de toda esta tropa llegando a los juzgados penales palmesanos. Fotos que como siempre dan lugar a la polémica, pues el morbo de ver cómo llevan detenido y esposado a uno de los que te han estado gobernando hasta hace nada, no tiene precio.
Estoy de acuerdo en que si se les detiene, y el reglamento dice que tienen que ir esposados en los traslados, se les espose. Eso sí, sin sobre exponerlos más de la cuenta.
La corrupción es una lacra y me temo que por muchas detenciones que haya, no se erradicará nunca, porque el poder corrompe. No todos son así, desde luego, pero muchos sí.
Una reflexión: La CAIB es la comunidad autónoma con más casos de corrupción desde su creación en 1983. Desde el famoso caso "Túnel de Sóller", hasta lo de ahora, no hemos parado.

** Por si alguien lo dudaba, la referencia a Cristiano es irónica, eh?. Mira, ya tengo tema para otro post. "La insoportable levedad de un codazo"

3 comentarios:

MaravillasRM dijo...

Es que la manzana prohibida sabes que está de rica...
Estos son los daños colaterales del orden político.
Eso sí, nos dan para más de un cotilleo :)

Illa incognita dijo...

La culpa la deu tenir el caràcter illenc.
Saps què n'ha fet, de mal, l'expressió "tanmateix"...

caterina dijo...

Esto es un no parar. Hay tantos casos que, comparados con el principio, ya ni nos llaman la atención, en el sentido de que yo ya no consigo retener tanta información. Si esto fuera una novela por entregas, confieso que hace tiempo me he perdido. Creo que estoy algo de acuerdo con Xicaranda pero no hay q olvidar que a día de hoy, corrupción hay por todo el Estado, así que no creo que solo sea un problema "mallorquín". AL menos no del todo.