domingo, enero 10, 2010

Las dificultades del mantenimiento de un blog



Muchas veces me he planteado sobre si disfruto de verdad teniendo un blog y escribiendo lo que se me ocurre en ese momento. Algunas de esas veces hago un planteamiento diciendo para mi mismamente que para qué escribo, si casi ni me leen y ni me comentan. Bien, pues ipso facto cambio el chip y le doy la vuelta a la tortilla, y llego a la conclusión de que aunque tenga poquitos lectores, lectoras en este caso, son muy fieles y solamente por este motivo, ya merece la pena postear de vez en cuando. Más bien de uvas a peras porque si no tengo un tema sobre el que me apetezca escribir, no lo hago. Esa es una de mis virtudes, porque no hay nada que me siente peor que hacer las cosas por obligación. Ahí es cuando a mi entender, las cosas pierden su gracia.
Miratuporlondres se creó en julio de 2005, en plenas vacaciones de verano, justo antes de hacerme un esguince de tobillo que me permitió dedicarle mucho tiempo. Dos años más tarde y viendo que la cosa no me atraía y no tenía la motivación suficiente para seguir escribiendo, lo dejé apartado. No lo borré pero lo hice invisible a los lectores. No me apetecía que siguiera a la vista de todos sin que lo actualizase.
En 2009 y después de leer varios blogs interesantes, me decidí a reabrirlo, y aunque a tirones, ahí sigo, como un campeón.
Además, como si fuera poco problema mantener miratuporlondres, me dió por crear un blog temático, que en realidad son los que suelen tener más éxito. Así que me lancé y abrí "Mis discos de siempre", comentando los discos que me han acompañado a lo largo de toda mi vida, por un motivo u otro.
Y así seguiremos, con dos blogs abiertos, a los que iré regando de vez en cuando para que no se mustien, y que me sirven de entretenimiento para mis ratos libres, y espero que para los demás, también.

7 comentarios:

Evitys dijo...

Cuanta razón tienes... lo que a veces puede resultar placentero termina por convertirse en una obligación dejando de causarnos placer. Yo he tenido varios blogs los cuales empecé con muchas ganas, sólo dos de ellos siguieron adelante pero en la actualidad uno de ellos permanece invisible (en el recuerdo), y otro anda por ahí por la red, cerrado pues ya no me apetece seguir escribiendo en él.
Alguna que otra vez he pensado en empezar uno nuevo, pero al final siempre me vence la pereza o las dudas de no saber el que contar o sobre que escribir, pero supongo que todo es ponerse y las cosas van surgiendo poco a poco hasta tomar forma. De momento me conformo con leer los habituales, entre ellos los tuyos, sigue así que me gusta lo que escribes y como escribes.
Un beso

caterina dijo...

Mantener un blog no es nada sencillo. Hay que tener tiempo para el tuyo, para el de otros (porque al menos a mi me gusta estar al día respecto a los demás), y no es cosa de media hora. A eso sumado las temporadas en que se tienen pocas ganas de escribir... Pero al menos, en cuanto a mí, puedo decir que el tener un blog me ha aportado mucho, más de lo que pensé al abrirlo hace unos años. Eso sí, ahora escribo con más calma y sin obligaciones, a mi ritmo. Yo te diría que no lo dejaras, aunque sea para desahogarse siempre va bien. Pero eso debes decidirlo tu. Confio que no lo harás, más ahora que he descubierto que tienes otro blog. Te agrego :)

Saludos!

Aineta dijo...

Sigue con él sólo si te gusta.

miratuporlondres dijo...

Si yo pienso seguir, porque tengo lectores -mejor dicho, lectoras- como vosotras. Poquitas pero fieles, que es lo que interesa.
He aprendido a no obligarme a escribir y hacerlo solamente cuando me apetece. Creo que ahí está la clave. Por tanto, habrá semanas que escriba mucho y habrá temporadas que desaparezca.
En esta otra página, tb hablan de este tema. http://www.savethegeek.es/2010/01/11/consejos-para-escribir-en-el-blog-todos-los-dias/

Illa incognita dijo...

Fés sempre el que et dicti el cor, o els dits de les mans, o tot plegat...
Hola, amic!

MaravillasRM dijo...

Cierto es que cuando abres un blog o empiezas un "proyecto" de este tipo también te creas cierta "obligación", pero ésta no tiene por qué ser negativa, tener obligaciones está bien, además la mayoría de las veces te dan buenos resultados, así que tú sigue cumpliendo tus "obligaciones" que nosotras (anda que te quejarás con tanta chica, jejejeje) seguiremos asomándonos por aquí.
Besotes.

Una dijo...

Yo no te leía porque desconocía de tu existencia, ahora...no dejaré de hacerlo, así que no dejes de escribir.