miércoles, diciembre 16, 2009

La nariz de La Esteban



A veces o muy a menudo,......en realidad casi siempre, me quedo alucinado viendo el país de pandereta en el que estamos. Y mi capacidad de asombro no tiene límites en este tema. Sé muy bien que en todos sitios cuecen habas, pero me referiré al país que me ha tocado vivir, y en este caso que relato, muy a mi pesar.
¿Por qué está todo el país pendiente de la puñetera operación de nariz de La Belén Esteban? Así, con el "La" delante. ¿Es que acaso La Esteban es el referente de la gente o qué pasa?. ¿No hay nada mejor que hacer? No. Está visto que no. Es como en el fútbol. Si no eres del Madrid, o en menor medida, del Barça, no existes.
Pues nada, nada, sigamos así. Veamos todos el "sálvame de luxe", "la noria" o similares. El otro programa tiene un título muy apropiado. "Dónde estás corazón". Eso quisiera saber yo. ¿Dónde te has ido, corazón? ¿Al WC? Porque estamos rodeados de mierda en la pequeña pantalla.Eso no es tratar temas del corazón, y es mucho menos adecuado que se le llame prensa del ídem. Si acaso gente que vive a costa de la mierda de los demás. Estos "demases" entran en el juego, (luego no tengo nada que decir), o son víctimas involuntarias de los ataques de los y las Patiño Boys.
¿No se podría regular mediante ley lo que se emite en estos programas? Sí, mediante ley, no queda otra. Ya tuvimos un ejemplo de cómo crucificar a alguien para luego demostrar que eran acusaciones falsas. Me refiero al padrastro de la niña que murió tras caerse de un columpio y que acusaban a este hombre de maltratador y violador.
Sé perfectamente lo de la libertad de expresión y libertad de tal y de cual. Pero, no fastidiemos. Siempre recordaré lo que me enseñaron en el colegio. Me decían que mi libertad acaba donde empieza la de los demás. Y en estas basuras televisivas suelen pasarse a menudo de esa frontera. Mejor dicho, a veces tienen decencia y no la traspasan.
Si existiera esta ley seguro que sería enfocada por los afectados como censura, ley mordaza y cosas así.
Supongo que al gobierno le interesa tener a los borregos de su pueblo distraídos entre telebasura y fútbol. Si no, ya hubiesen actuado.
Ya se hizo una vez una campaña cuando salió el chorizo de Julián Muñoz de la cárcel y fue a uno de esas esquizofrenias televisivas. La gente ponía en sus perfiles de su facebook "Yo no veré la entrevista a Julián Muñoz". Bien, pues si la gente dejara de ver esos programas, la cosa desaparecería. ¿Por qué no desaparecen? Porque la gente los mira. Y ya volvemos a estar en el mismo lugar en el que estaba al principio del post: País de pandereta.

3 comentarios:

MaravillasRM dijo...

Qué mosqueo niño! Está claro que tú y el mundo "rosa" no os lleváis muy bien... Del todo de acuerdo, tanto bombo y platillo por una operación de jeta... Hay gente en España que se aburre mucho, pero mucho. Lo más triste es que seguro que la "puesta de largo" del careto de La Esteban fue éxito de audiencia. En fin...

Evitys dijo...

Holaa:
Lo que está claro es que vivimos en un país donde la envidia y el cotilleo están a la orden del día, yo creo que deberían hasta declararlos deporte olímpico, pues más de uno se llevaría una medalla. La verdad es que pienso igual que tu, mucha prensa rosa de por medio, aunque el problema no es el que se hable de los demás, es el cómo se habla de los demás... como se llega al insulto, las descalificaciones e incluso el hundir a alguien en la mierda por conseguir audiencia, pero mientras a la gente le guste, no vamos a poder evitarlo.. seguirán existiendo programas donde se les dará protagonismo e incluso trabajo a personas que en lo último que deberían trabajar es en un medio público al alcance de todas las edades y de mentes vulnerables.
En fin... yo al menos evito ver ese tipo de programas, donde por unos miles de euros se dejan despellejar e incluso hasta perder la dignidad... pero bueno, así es este país o esos directivos de televisión que con tal de ganar audiencia venderían a su madre.
Un beso

miratuporlondres dijo...

Si es que estamos todos de acuerdo.
Es horroroso hacer zapping y ver programa tras programa en el que todos se despellejan y atacan a los demás, y porque unas fuentes muy de fiar me han dicho que te enfadaste el otro día con tal y que ahora estais pensando en separaros porque te han visto con otra persona y a la que no puedes soportar a su madre por el tema de la herencia y haber salido en gran hermano solamente para ahora poder ir recorriendo los platós.
Ah! y los hijos secretos que no falten.
Por favor, como propósito de año nuevo, no veamos más telebasura. Creo que el apodo se queda corto.