miércoles, agosto 01, 2007

Harto de las constructoras de ciudad

No es un alegato ecologista, que podría serlo; es simplemente hartura a no poder pasear ni circular con tranquilidad por tu ciudad.
Se dedican a ocupar tanto la acera como la calzada sin miramientos, acotan todo lo acotable, montan su caseta y, por supuesto, se dejan espacio para aparcar sus coches (de los jefes, supongo)
No contentos con ésto, se dedican a ocupar aún más calzada cuando vienen con sus "camioncitos" a cargar y descargar, a montar y desmontar gruas..... evidentemente dejan la calle en un sólo carril de los 3 que tiene para la circulación.
Te montan un caminito vallado para los peatones, en muchos casos sin salida, porque acaba en la caseta que han montado en medio de la calle o encima de un contenedor de escombros o cualquier otra cosa sin posibilidad de salida, con lo cual, el pobre peatón debe circular por el mismo puñetero carril de los coches, con el consiguiente riesgo.
Y me dirás ¿no es todo ésto necesario para salvaguardar la integridad tanto de obreros como de ciudadanos? Y yo diré sí, si se hace bien. ¿es necesario tener acotado tanto tiempo una vía pública? ¿con qué permiso se reservan estacionamiento para coches propios?
Porque ya sabemos que en estos casos trabajan 2, normalmente senegaleses, mientras los otros miran y entran y salen de su coche que tienen en su parking reservado ex-clu-si-va-men-te para ellos en la calle de todos; y para más narices, en zona de ORA, en la que los ciudadanos pagan por aparcar, si es que encuentran sitio.
Que bien montadito lo tienen todo......

Ah!!! y otro día hablaremos de los ruidos

No hay comentarios: