jueves, marzo 09, 2006

Estamos locos o qué?


Jóvenes isleños convocan un ´macrobotellón´ en el Paseo Marítimo por ´mail´ y ´sms´
La concentración prevista para el 8 de abril quiere ser "lo nunca visto"
Los impulsores de la polémica fiesta pretenden competir con la ya celebrada en Sevilla y con otras programadas. La ministra de Sanidad advierte que son "un atentado contra la salud"
Mallorca tiene que demostrar que es sinónimo de fiesta! ¡No podemos defraudar!" De esta manera se anima a todos los jóvenes de la isla a participar en un macrobotellón anunciado para el próximo 8 de abril en el Paseo Marítimo de Palma. La fiesta, que pretende reunir a más de cinco mil personas, quiere emular a la ya celebrada en Sevilla el pasado mes de febrero y a las convocadas para los próximos días en diferentes capitales del Estado.
No obstante, los impulsores de esta competición singular recuerdan que el 8 de abril habrá que comportarse de modo cívico, "porque no cuesta nada tirar las cosas en los contenedores, no hay que ser brutos".
Bueno, bueno. No sé si me estoy haciendo mayor o qué pasa. Pero ¿qué es ésto? ¿alguien me lo explica? el grupo de niñatos que cada fin de semana se monta la "juerga" en el paseo marítimo con whisky comprado en el carrefour y la música a todo meter en el coche, quieren multiplicarlo por 100 o x 1000? Los que vivimos, o al menos lo intentamos, en Palma, sufrimos los restos de los botellones semanales al día siguiente y los decibelios y los gritos si por casualidad pasas por allí cerca, teniendo en cuenta que el Paseo Marítmo es una de las principales arterias de entrada y salida de Palma y un sitio de los más chulos de Palma. (por no poner de los más bellos que quedaría un poco cursi en este post)
La mayoría de nosotros habrá visto las fotos del día siguiente de cómo queda por dónde ellos han estado celebrando su fiesta.
Y suena a coña el final de la "citación" cuando dicen que no cuesta nada limpiar y que todo debe ir a los contenedores. Oh! que bonito! ... Pero .. ¿quién se cree que con la borrachera (pensando que sólo tomen alcohol, cosa que dudo) alguien será capaz de tirar un vaso a la papelera??? Si de verdad las tiran, los contenedores estarán saturados. Y por tanto, porquería por todos lados, a lo que se sumaran los estupendos "vomitados" de todos aquellos y aquellas a los que su organismo habrá dicho basta.
Luego empezarán las ya típicas peleas y broncas entre los más machitos o incluso entre chicas, cuando ya vayan un poco pasaditos, y se subirán al coche para ir a algún sitio o para llevar a urgencias al compañero/a de turno que le haya pegado el coma etílico de rigor.....eso si llegan a su destino y no se matan ellos por el camino o matan a alguien que esté yendo a trabajar en fin de semana y a primera hora de la mañana.
Es verdad que toda generalización acarrea injusticias, pero.......
Y no me vale, para este caso y sólo para este caso, que se diga que el precio de las bebidas en los bares es muy elevado. Hay otras formas de protesta. Siempre ha habido botellón, pero una concentración de estas es muy peligrosa. Espero que de tanto haber hablado del tema la gente tenga un poquito de por favor.
La ministra de sanidad dice que es "un atentado contra la salud". Creo que con esta afirmación se ha ganado el premio nobel de medicina.

No hay comentarios: