El aficionado a los blogs o bitácoras cuenta desde este martes con una nueva herramienta, servida nada menos que por una de las mayores compañías de Internet. Google prometió que crearía su buscador de blogs, y lo ha cumplido dos años y medio más tarde, con una versión preliminar (beta).
el buscador tendrá la virtud de ofrecer resultados prácticamente en tiempo real, es decir, en cuanto se publica una nueva anotación. Para distinguir qué es un weblog, Google ha elegido el criterio de centrarse en páginas que cuentan con un sistema de sindicación, como rss o atom, y que publica habitualmente.
Por otro lado el nuevo buscador se valdrá de la información que recibe de todo Internet para encontrar nuevas bitácoras, observando los enlaces y otros datos.
El navegante se sentirá familiarizado con la forma de presentación de los datos. Se pueden ordenar los datos por relevancia o por fecha. Cuenta con una página de búsqueda especializada, que permite discriminar las búsquedas por nombre de la bitácora, url, autor, fechas o idioma. También incluye un servicio que permite rastrear los enlaces a una bitácora. Sin embargo, no ofrece otras posibilidades, como las búsquedas más populares o los blogs más leídos.
http://blogsearch.google.com/
La conclusión que podemos extraer es que nos va a facilitar mucho nuestra búsqueda por la blogosfera. No nos basaremos unicamente en los comentarios y/o enlaces de los demás blogueros y blogueras para descubrir nuevos intereses; porque creo que un blog, aparte de tener lo que te gusta, puede hacerte descubrir otros temas que no eres consciente de que te pueden atraer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario