domingo, octubre 23, 2011

Tumblr


De tanto hablar de redes sociales voy a parecer un comunity manager de esos que están tan de moda. Son los especialistas encargados de llevar el facebook y el twitter, o cualquier otra red social, de la empresa o marca a la que pertenezcan.
Ya se sabe que quien mucho abarca, poco aprieta, pero me pica constantemente la curiosidad de las redes sociales y la fuerza que tienen.
Facebook es lo que mola, lo más "in", lo que tiene todo el mundo, y el que no lo tiene es porque ha escuchado decir que es peligroso, que se quedan con tus datos y que cualquiera puede ver tu foto borracho.
Twitter es la inmediatez. Es ideal para llevar en tu teléfono. Las noticias vuelan. También tiene su lado malo, y es que cualquiera, bajo cualquier seudónimo, puede dedicarse a hacer el gilipollas -con perdón-, y a insultar sin más ni más. Lo que más me ha cabreado ultimamente han sido los chistes sobre Irene Villa el día que se cumplían veinte años de su atentado.
Tumblr es, aún, un gran desconocido para mi. Lo que he ido descubriendo es que es una mezcla entre un blog y twitter, ya que sigues las publicaciones de la gente que te interesa mientras te van saliendo en tu escritorio, y a su vez, puedes publicar posts con inmensa facilidad. Además, no estás limitado a los 140 caracteres de twitter.
Por lo visto, puedes agrupar en tu propio Tumblr otras páginas tuyas tan variadas como pueden ser Flickr, tus posts de otros blogs y por supuestos, tus tweets.
Por otra parte, el hecho de que tenga un archivo propio, le da un punto más a favor, si lo comparamos con twitter, ya que tienes acceso a tus publicaciones, agrupadas por meses. En Twitter te vuelves loco si buscas un tuit tuyo de meses atrás, si no lo has marcado como favorito.
En definitiva, que si mi ritmo de publicaciones de posts aumenta, tendré muy presente la posibilidad de abrir un Tumblr, cosa, por otra parte, tremendamente fácil.

5 comentarios:

caterina dijo...

Tumblr és lo darrer, mescla de twitter i blog. N'he visitat algun però tot i aquesta informació no acab d'entendre la dinàmica... Me qued amb el blog, de moment, i el facebook perquè mira...

miratuporlondres dijo...

Lo teu i les xarxes socials és digne d'estudi. Amb lo que t'agrada escriure.....

Aineta dijo...

Cada vegada és més difícil estar al dia...

kevin21 dijo...

Amelie Shearling Boot

Caroline Ballet Flat Tory Burch Sale

Cheetah Reva Ballet Flat

Tory Burch Amelie Shearling

Tory Burch Christal Boot

Tory Burch Christal High Heel Boot Review

Tory Burch Duck Boots

Tory Burch Flats

Tory Burch Flip Flops

Tory Burch Model Tb0151

Tory Burch Riding Boot

REYGON dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas