domingo, mayo 15, 2011

Telebasura deportiva


Sería repetirme mucho si volviera a hablar de lo poco que me gusta la programación de la tele. Cada vez que hay más canales, peor la encuentro. La mitad telebasura, la otra mitad poco o nada atractivos. Y lo bueno que dan, normalmente ya lo he visto.
Lo malo del tema es que ya se ha extendido a uno de los pocos ámbitos que seguían gustándome: Los deportes, más en concreto, el fútbol.
Está muy bien el  hecho de que televisen los partidos y que sean de pago, no digo que no. Lo malo es que los clubs han vendido su alma al diablo y ya no pueden elegir ni sus propios horarios. Hacen lo que quieren, y como no seas Madrid o Barça eres poco menos que morralla. En los telediarios, es mucho más importante un entreno de estos equipos que cualquier otra cosa que hagan los demás, sea fútbol o no.
Bien, pues ésto se ha visto propiciado por los medios de comunicación que dan prioridad a un viaje de Cristiano Ronaldo a rodar un anuncio a informar sobre el partido de competición europea de un equipo español de segunda fila.
En los últimos dos-tres años, han surgido las tertulias basura imitando programas tipo Sálvame. Tanto en televisón como en radio. En la tele el pionero, si se le puede llamar así, es Punto Pelota, un bodrio infumable en el que tanto pseudo-periodistas como antiguos y muy antiguos jugadores se dedican a gritarse sin ton ni son. Evidentemente, sólo interesa el Madrid y el Barça. Los demás son comparsas.
Desgraciadamente hay gente que trasnocha para verles y así criticarles al día siguiente. Estos programas se alimentan de las almas de estos desdichados que les dan audiencia y hacen que sigan en antena, cuando no deberían llegar al tercer programa de emisión. Pero bueno, si la gente da audiencia a Puntos Pelotas, Salvame, o lo que es lo mismo, Ronceros y Belenes Esteban ¿qué se puede hacer? Para mi, es el apocalipsis televisivo, o lo que es peor, el apocalipsis de la población. Interesa más comentar lo que haya podido decir Mourinho que, por ejemplo, el terremoto de Lorca, ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?.
Teneís que saber, que a mi me habéis perdido para la causa. Habéis hecho que esté aborreciendo el fútbol.

3 comentarios:

LUKA DI GIOVANNI dijo...

muy buena entrada! comparto en cien por ciento lo que decis, te recomiendo la obra de un escritor, eduardo galeano, futbol a sol y sombra, y vas a ver que tu pensamiento no es tan yerrado. un abrazo!

Anónimo dijo...

Molt bon post i saps què? Ja en som dos...

Anónimo dijo...

I liked it so much and very interesting, too! Thanks for sharing the experience.
cheap flights to Dalian
Flights to Dalian
DalianFlights