martes, diciembre 22, 2009

Redacción navideña



Como si fuese una redacción de unos niños en el cole me pregunto qué es la navidad para mi. Y la verdad, no lo tengo muy claro.
La navidad son, sobre todo, buenos recuerdos de niñez. La fiesta, ver a toda la familia feliz (por suerte yo tengo ese recuerdo, otros muchos no lo tendrán así), las uvas, los paseos por la ciudad iluminada mirando escaparates de juguetes, los belenes en casa y en la calle, los arbolitos de navidad,la ilusión por los Reyes Magos yendo a la cabalgata, (evidentemente, nada de Papas Noeles), y por fin,levantarse el día 6 para abrir tooooodos los paquetes.
Me he dejado el día 1, con su concierto de año nuevo y sus saltos de esquí, en los que siempre había algún español que solía quedar último o penúltimo.
Vas cumpliendo años y te das cuenta que lo que más te atrae de las fiestas son las vacaciones, eso no varía a lo largo de los años, y que lo sueles centrar todo en la nochevieja. En la que, por regla general, tienes montado un planazo, que suele ser ir a una macrofiesta en la que sabes que la rubia a la que le tienes echado el ojo va a ir, o viceversa, claro. Evidentemente, no sales hasta no haber visto acabar el especial de nochevieja de martes y trece.
Y ahora, ¿qué espero de esta navidad? Pues teniendo en cuenta que no hay especial ilusión por los reyes magos, que defenderé a muerte ante los Papá Noeles y navidades importadas como los Halloweens, que los niños de la familia ya no son tan niños, que sigo esperando los días libres como agua de mayo, y que no hay ninguna rubia en ninguna mega fiesta de nochevieja, pues de esas navidades de los setenta quedan el concierto de año nuevo y los saltos de esquí, en los que volverá a ganar un noruego, o de algún país frío, y en los que el español de turno bastante hará con caer de pie.
En definitiva, que las navidades están hechas para los niños y para el corte inglés. Si no tienes un niño en casa, difícilmente haya magia navideña.

4 comentarios:

Evitys dijo...

Bonito post :), me has hecho pensar... y eso en mi no es bueno (creemé), pero está bien que de vez en cuando reflexionemos un poco. Bueno, qué es la navidad para mi?, ante todo he de decir que a mi en especial no me gustan, me parecen una fechas tristes, aunque han dejado de serlo para convertirse en una fechas meramente comerciales que cada vez empiezan antes. Tengo buenos recuerdos de la navidad de cuando era pequeña, claro está, y también esperaba con anhelo el día de reyes para ver que me traían, es más, nos acostábamos pronto para levantarnos temprano, poder abrir los regalos cuanto antes y correr a enseñárselos a nuestros padres, recuerdo que ese día, el 6, a las 5 de la tarde ya estábamos todos cayéndonos de sueño por haber madrugado tanto por la ilusión de los reyes magos.
Hoy sinceramente nada queda de eso, como bien dices no hay navidad sin negocio por medio, nochevieja en salas donde se te exige ir vestido de gala con cena y fiesta incluída a precio de oro, reyes sin ilusión por esa maldita manía que tenemos de importar costumbres que no son nuestras y dar más protagonismo a un "señor de rojo" que a nuestros 3 reyes magos...
En fin... que todo se va perdiendo,como bien dices, al menos para mi, lo mejor de las navidades... las vacaciones, el resto para mi sobra.
Un beso

Aineta dijo...

A mi no em diu res, o quasi res, la veritat. Nadal és cada any una repetició de l'anterior i els bon sentiments que es suposa que floreixen per Nadal a mi no em surten i si en surten i més purs fora Nadal.
http://ainapol.blogspot.com/2009/11/no-ens-donarem-compte-i-ja-serem-nadal.html

miratuporlondres dijo...

Evitys,Evitys. Hay que pensar y reflexionar de vez en cuando. Pero sí es verdad, que tampoco conviene que sea demasiado.
Los regalos es lo que más ilusión hace, desde luego. Pero más aún cuando eres pequeño y no tienes la obligación de que sea recíproco. No por el gasto, que también, sino por el "a ver si será peor que el que me hace o no le gustará".
Lo bueno de la navidad es el recuerdo de las navidades pasadas, en concreto de las de tu niñez. Aunque eso es un arma de doble filo, lo sé. Pero más pronto o más tarde nos tocará alguna navidad "durilla".

Aineta: Tot és una repetició del dia anterior.Sobretot entre setmana....I aquí sí que no me surt cap sentiment dels bons.
I quin peaso blog que tens.....

Anónimo dijo...

No me gusta esto es una tontería a que si