Feliz 2010!!!!!!
He puesto este vídeo de ABBA, evidentemente por ser el más indicado a la fecha en la que estamos y porque los suecos siguen molando después de hace casi 30 años de separarse.
Es verdad que este vídeo no es todo lo festivo que podría esperarse para una celebración de nochevieja, en este caso, lo filmaron cuando ya se había separado uno de los dos matrimonios y al otro le quedaba poco, motivo de la separación del grupo.
Es un clip agridulce, pero bastante adaptable a todos y al sentimiento de las fiestas navideñas al que hacía referencia en mi post anterior.
Miratuporlondrianos y Miratuporlondrianas, nos vemos aquí, el 2010. Ya será buena señal.
miércoles, diciembre 30, 2009
martes, diciembre 22, 2009
Redacción navideña
Como si fuese una redacción de unos niños en el cole me pregunto qué es la navidad para mi. Y la verdad, no lo tengo muy claro.
La navidad son, sobre todo, buenos recuerdos de niñez. La fiesta, ver a toda la familia feliz (por suerte yo tengo ese recuerdo, otros muchos no lo tendrán así), las uvas, los paseos por la ciudad iluminada mirando escaparates de juguetes, los belenes en casa y en la calle, los arbolitos de navidad,la ilusión por los Reyes Magos yendo a la cabalgata, (evidentemente, nada de Papas Noeles), y por fin,levantarse el día 6 para abrir tooooodos los paquetes.
Me he dejado el día 1, con su concierto de año nuevo y sus saltos de esquí, en los que siempre había algún español que solía quedar último o penúltimo.
Vas cumpliendo años y te das cuenta que lo que más te atrae de las fiestas son las vacaciones, eso no varía a lo largo de los años, y que lo sueles centrar todo en la nochevieja. En la que, por regla general, tienes montado un planazo, que suele ser ir a una macrofiesta en la que sabes que la rubia a la que le tienes echado el ojo va a ir, o viceversa, claro. Evidentemente, no sales hasta no haber visto acabar el especial de nochevieja de martes y trece.
Y ahora, ¿qué espero de esta navidad? Pues teniendo en cuenta que no hay especial ilusión por los reyes magos, que defenderé a muerte ante los Papá Noeles y navidades importadas como los Halloweens, que los niños de la familia ya no son tan niños, que sigo esperando los días libres como agua de mayo, y que no hay ninguna rubia en ninguna mega fiesta de nochevieja, pues de esas navidades de los setenta quedan el concierto de año nuevo y los saltos de esquí, en los que volverá a ganar un noruego, o de algún país frío, y en los que el español de turno bastante hará con caer de pie.
En definitiva, que las navidades están hechas para los niños y para el corte inglés. Si no tienes un niño en casa, difícilmente haya magia navideña.
sábado, diciembre 19, 2009
Enhorabuena, Barça
No puedo pasar por alto la gesta que ha alcanzado el Barça esta temporada. Ha sido campeón en seis competiciones distintas, SEIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que se dice bien y pronto.
Empezaron en la final de la copa del rey contra el Athletic, luego la liga, luego la champions, luego las dos supercopas, la española y la europea, y ahora el mundialito de clubs.
Guardiola sabe de qué va el tema en este club y ha hecho lo que debía, empezando desde el equipo filial, subiendo a los mejores jugadores que él mismo ha ido puliendo y sabiendo compenetrarse perfectamente con las figuras ya consagradas de la primera plantilla.
Es un hito insuperable y difícilmente repetible.
No soy muy de alabar los triunfos de los equipos grandes de la liga española, pero este hecho es otro cantar.
Felicidades, campeonísimos.
miércoles, diciembre 16, 2009
La nariz de La Esteban
A veces o muy a menudo,......en realidad casi siempre, me quedo alucinado viendo el país de pandereta en el que estamos. Y mi capacidad de asombro no tiene límites en este tema. Sé muy bien que en todos sitios cuecen habas, pero me referiré al país que me ha tocado vivir, y en este caso que relato, muy a mi pesar.
¿Por qué está todo el país pendiente de la puñetera operación de nariz de La Belén Esteban? Así, con el "La" delante. ¿Es que acaso La Esteban es el referente de la gente o qué pasa?. ¿No hay nada mejor que hacer? No. Está visto que no. Es como en el fútbol. Si no eres del Madrid, o en menor medida, del Barça, no existes.
Pues nada, nada, sigamos así. Veamos todos el "sálvame de luxe", "la noria" o similares. El otro programa tiene un título muy apropiado. "Dónde estás corazón". Eso quisiera saber yo. ¿Dónde te has ido, corazón? ¿Al WC? Porque estamos rodeados de mierda en la pequeña pantalla.Eso no es tratar temas del corazón, y es mucho menos adecuado que se le llame prensa del ídem. Si acaso gente que vive a costa de la mierda de los demás. Estos "demases" entran en el juego, (luego no tengo nada que decir), o son víctimas involuntarias de los ataques de los y las Patiño Boys.
¿No se podría regular mediante ley lo que se emite en estos programas? Sí, mediante ley, no queda otra. Ya tuvimos un ejemplo de cómo crucificar a alguien para luego demostrar que eran acusaciones falsas. Me refiero al padrastro de la niña que murió tras caerse de un columpio y que acusaban a este hombre de maltratador y violador.
Sé perfectamente lo de la libertad de expresión y libertad de tal y de cual. Pero, no fastidiemos. Siempre recordaré lo que me enseñaron en el colegio. Me decían que mi libertad acaba donde empieza la de los demás. Y en estas basuras televisivas suelen pasarse a menudo de esa frontera. Mejor dicho, a veces tienen decencia y no la traspasan.
Si existiera esta ley seguro que sería enfocada por los afectados como censura, ley mordaza y cosas así.
Supongo que al gobierno le interesa tener a los borregos de su pueblo distraídos entre telebasura y fútbol. Si no, ya hubiesen actuado.
Ya se hizo una vez una campaña cuando salió el chorizo de Julián Muñoz de la cárcel y fue a uno de esas esquizofrenias televisivas. La gente ponía en sus perfiles de su facebook "Yo no veré la entrevista a Julián Muñoz". Bien, pues si la gente dejara de ver esos programas, la cosa desaparecería. ¿Por qué no desaparecen? Porque la gente los mira. Y ya volvemos a estar en el mismo lugar en el que estaba al principio del post: País de pandereta.
sábado, diciembre 12, 2009
Tiger Woods
De un simple accidente de circulación de ciudad se ha montado tal escándalo que por lo visto ha acabado con la carrera de, posiblemente, el mejor golfista de todos los tiempos.
Por lo visto últimamente más que golfista estaba hecho un golfo. Pero, ¿ha matado a alguien?, ¿ha robado bancos a punta de pistola?, ¿ha secuestrado?. Se le ha juzgado públicamente y acto seguido se le ha condenado. Los patrocinadores que hace dos meses se pegaban para ser anunciados por Tiger ahora le dejan tirado.
Evidentemente, la conducta de este tipo no es un ejemplo, en ésto estamos todos de acuerdo, pero solamente debe ser "juzgado" por su mujer, familia y entorno más cercano.
Es impresionante como un hecho desencadene todo ésto. Le salen las amantes a tutiplen, las madamme de las casas de citas hacen declaraciones diciendo que era un cliente habitual y tal y cual. Los "Sálvame" y "Norias" de los USA deben estar a tope de Patiños, Mariñas, Milas Ximenez de tres al cuarto entrevistando al vecino de enfrente que una vez vió en su barrio a Tiger con una rubia.
El puritanismo de la sociedad norteamericana ha vuelto a quedar patente de tal manera que incluso el propio Woods ha salido pidiendo perdón públicamente para intentar detener el lichamiento a nivel mundial.
No puede hacer nada, ni siquiera meterse con la prensa por inventarse cosas porque, por lo visto, todo es cierto.
Que su mujer haga lo que crea conveniente tanto con su matrimonio como con sus hijos ya que la conducta de este personaje ha sido lastimosa, teniendo en cuenta sus cargas familiares y su reputación. Que se separen, si así lo acuerdan, y punto. Pero tanta ejecución pública me parece exagerado, simple y llanamente.
jueves, diciembre 03, 2009
Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.
1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)