viernes, julio 24, 2009
El Twitter
Voy averiguando poco a poco lo que es Twitter, lo que significa, y por ende, su modo de empleo. Aún no lo he pillado completamente, y dudo que lo haga.
Me aficioné en esto del Twitter gracias a un gran amigo de este último año, pero que ya nos hemos hecho bastante íntimos. Bueno, él de mi no tanto como yo de él, pero todo se andará. Ahora está de vacaciones, y se espera que vuelva en septiembre, como todo hijo de vecino. Él es Enjuto Mojamuto. Evidentemente, en su episodio tan famoso de "twitter, twitter, follower, follower".
Pués sí, así es la vida. No fue un ser humano, no, porque si espero que sea uno de mi especie, me quedo sin twitter y sin nada. Parece que no hay vida más allá del facebook, sus tests y sus galletas.
Me decidí a abrir una cuenta y, como al principio no tienes ni idea de cómo va la cosa, se te agregan por defecto una serie de famosetes, todos ellos de los USA. Los clásicos Lance Armstrong, Demi Moore y su marido, que ahora mismo no recuerdo su nombre, Cutcher o algo parecido, presentadores de la CBS y no sé quién más. Bueno, todos ellos y por supuesto, Enjuto. Creo que fue a través de sus followers cuando me fui metiendo en el terreno de los twitter españoles, porque de inglés entiendo algo, poco, eso sí, pero mola más seguir gente a la que entiendes a la primera.
Luego viene el gran problema: ¿qué pongo en la barra esa que te pregunta lo que estás haciendo? si esta gente no me conoce de nada y le importará un pimiento si estoy leyendo, limpiandome los dientes o haciendo otras cosas más de adultos. Todo éso con un máximo de 140 caracteres, es decir, como un sms. Pues me dediqué a observar durante un par de días cómo actuaban los demás, ir agregando gente, hasta que das en la tecla y encuentras gente con la que conectas. Esa es la diferencia del twitter y el facebook, que en el twitter no tienes amigos, al menos al principio, tienes followers, hablas con desconocid@s de temás que te interesan o que incluso, no tenías pensado hablar, pero lo acabas haciendo. Poco a poco, los desconocidos dejan de serlo y ya tienes amigos/as, eso sí, a los que no has visto nunca o aún, pero que en breve, en bastantes casos, sí puedes acabar conociendo, si son de tu entorno más cercano.
Está muy bien el tema de los enlaces que se suelen poner. Si un follower tuyo cree que un artículo es interesante, lo tuitea y tú puedes leerlo, y luego decides si te interesa o no. Evidentemente, cada uno puede hacer lo mismo, siempre que consideres que algo pueda ser del interés de los que te leen.
Precisamente a través de twitter, me enteré de la muerte de Farrah Fawcett, pues su nombre salía en muchísimos tweets. Leyendo uno de estos enlaces a esta noticia, vi en rojo, en la parte superior de la pantalla: Michael Jackson ingresado de urgencia. A partir de ahí ya se lió, unos diciendo que estaba muerto, otros que no era nada, hasta que un follower avisó de que lo había confirmado el L.A. Times y todos lo dimos por seguro. Se puede decir que nos enteramos antes que nadie de la noticia. De hecho, al día siguiente en la oficina, la gente no sabía nada.
Mención aparte merece el spam. Sí, twitter no se libra de esta lacra. Te salen seguidores (normalmente seguidoras), todas ellas norteamericanas con una cara bastante sugerente, y que te sugieren que pases por su página web, porno, por supuesto. Por lo visto Twitter ha hecho limpieza en los últimos días.
Y por último los famosos, que dicen que son no se quien y luego resulta que es un adolescente lleno de granos que en su tiempo libre le da por crearse perfiles, por ejemplo, de Pilar Rubio. Y claro, yo, como soy tan inteligente, no voy a caer en semejante patraña, en absoluto, vamos, ni se me ocurriría. Parece mentira que puedas pensar tal cosa de mi. ¿yo, engañado? vamos anda.
(menos mal que ya no les sigo y no puedes comprobarlo, je je).
Enjuto Mojamuto: Follower y Twitter.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario