sábado, marzo 10, 2007

Telebasura








La telebasura no es un fenómeno que se de exclusivamente en España. Ejemplo, hay Gran Hermano en Inglaterra.
Si se puede considerar exclusivamente español el fenómeno de la prensa del corazón.
No me interesa lo más mínimo ni lo uno ni lo otro, pero está claro que se entremezclan, y que lo de la telebasura es verdaderamente a-bo-bi-na-ble.
Los programas de este estilo se han multiplicado, sobre todo en Tele 5. Y eso que eliminaron el estandarte telebasuril: Crónicas Marcianas. Tanto se entrecruzan, que ultimamente ya se dedican a desenpolvar imágenes de hace 20 años o más, de cuando, efectivamente, eran noticias del corazón; pero que tratadas de la manera actual, se han convertido en telebasura. Unica y exclusivamente por el hecho de llenar minutos de programa. Ejemplo: La Pantoja. Han emitido - y emiten - un auténtico repaso a su vida. Desde sus comienzos y primeros amores conocidos, hasta la actualidad, pero deteníendose en la persona que más le ha ayudado a ser famosa: Paquirri. Han emitido y vuelto a emitir las imágenes de su cogida mortal, simplemente para hablar de sus amorios, supuestos cuernos, etc, etc. ¿no está muerta esta persona? dejadla en paz!!! Pero que van a dejar en paz si hacen lo mismo con Lola Flores, Encarna Sánchez......
Tal es el desbarajuste que está montado que los propios personajes entrevistados, con el paso del tiempo, pasan a ser entrevistadores. (tipo Gran Hermano).
Evidentemente no tiene ni idea de cómo hacer entrevistas. El 99% del tiempo se lo pasan gritando y acusando al entrevistado/a de todo lo que se les vaya ocurriendo.
El problema no es cómo lo hacen, es por qué lo hacen. Y lo hacen porque evidentemente, es algo que tiene espectadores, y por tanto, da dinero. ¿en qué país estamos?. Supongo que en el que nos merecemos.
Telebasura es un término demasiado fino para lo que hacen. Le llamaría simple y llanamente MIERDA.

No hay comentarios: