miércoles, julio 19, 2006

Scorpions







Torrelavega
15-7-06
Mercado del Ganado (sí del ganado)

23.00 Ladies and Gentelmen, please welcome, Scorpions....
Empiezan 2 horas de fuerza, emoción, de descarga de energía brutal.
Con Mathias a mi derecha, Rudolph a la izquierda y Klaus que va y viene con su micro y pandereta. Mathias más sobrio, como más elegante. Rudolph, en su línea. Un poco más salvaje, pero siempre dentro de lo que es la filosofía del grupo. Klaus, lo bordó. El batería, James, se montó un solo que dejó sin aliento al público. Eso sí, está como una cabra. El bajista, Pawel, muy bien, pero sin el carisma de los 3 fundadores.
Las canciones se suceden una tras otra. Basándose en su último trabajo "unbreakable", alterando con las de sus anteriores discos, y como no, sus grandes clásicos. Da igual lo que sea. El sonido es muy bueno. Y era algo que me preocupaba bastante, teniendo en cuenta el lugar en el que tocaban: cerrado. Pero la acúsitica, desde las primeras filas, chapeau. Eso sí, calor, mucho calor. Ya podrían haber habilitado algo para que al menos corriera el aire. Que ya se bastan solitos los Scorpions para dejarnos sin aliento.
Saben que han llegado muy alto a lo largo de estos más de 35 años de carrera, y que sus seguidores incondicionales son su tesoro más preciado, por eso los miman. Tienen presente su filosofía de grupo de rock duro y no la abandonan en ningún momento. Es algo que sería contraproducente.
Sabes que un concierto ha sido bueno cuando te quedas con ganas de más, por muy hecho polvo que estés. Este año han tocado en Zaragoza, en Torrelavega y lo harán en Ponferrada. ¿para cuando en Mallorca? Recuerdo que los Scorpions son alemanes, en la isla hay unos pocos, no? y que un concierto de esta gente bien vendido también atraería a los fans españoles.

4 comentarios:

ainapol dijo...

Estabas tú en Torrelavega? No sabía que estuvieses de vacaciones.
Para cuando un comentario sobre el tema ONO Estadio?

JINRAY dijo...

Si, estuve en Torrelavega. Disfrutando y sudando. Y sí, estoy de vacaciones. Hay q aprovecharlas al máximo. Y lo del Ono Estadio está previsto, sí. Muy pronto en sus pantallas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.