sábado, abril 08, 2006

Parece mentira pero es verdad II



"Abandone inmediatamente la nave. Usted, con esa música, puede ser un terrorista". O algo así debió de suceder. Según la prensa inglesa, un británico fue expulsado de un avión por escuchar The Clash y Led Zeppelin, por sospecha de terrorismo. Harraj Mann, de origen indio y 23 años, escuchó 'London Calling', de The Clash, e 'Immigrant Song', de Led Zeppelin en la radio de un taxi que le condujo al aeropuerto Durham Tees Valley, al norte de Inglaterra. El conductor del taxi, sin embargo, sospechó de su pasajero tras oír las canciones que había elegido el joven y alertó a las autoridades una vez llegaron al aeropuerto. Dos policías embarcaron en el vuelo de Mann hacia el aeropuerto londinense de Heathrow momentos antes del despegue, el pasado martes. "Fui obligado a abandonar el avión delante de todo el mundo y registraron mis bolsas", señaló Mann, un vendedor de teléfonos móviles, al diario local Hartlepool Mail el lunes, siendo la historia recogida por la prensa nacional británica este miércoles. "Fui interrogado bajo la Ley Antiterrorista", precisó el joven. Cuando Mann fue liberado su avión ya había salido. La polémica letra de la canción de The Clash incluye las líneas: "Londres llama a las ciudades lejanas, se ha declarado la guerra y ha llegado la hora de la batalla. Londres llama al submundo, salgan del armario, vosotros chicos y chicas". 'Immigrant Song', por su parte, comienza: "El martillo de los dioses conducirá nuestros barcos a nuevas tierras, para luchar contra la multitud cantando y llorando: !Valhalla, estoy llegando!".

A ver, a ver. Que me entere bien de esta noticia. Es decir, un suponiendonos, si yo tengo cara de hindú, de árabe o de judío, ¿ya soy sospechoso de terrorismo?
Si soy hindú ¿no puedo escuchar música de los mejores grupos? (porque Led Zepellin y The Clash son mejores que cualquier grupo actual, y eso lo digo yo).
Lo que yo no entiendo es cómo el taxista llega a esas conclusiones.
1 - ¿acaso los taxis llevan algún reproductor musical para que el pasajero pueda ir eligiendo su músisca? En España llevan la emisora de radio que les da la gana, y si no te gusta te aguantas. De hecho, normalmente no es música, sino programas de debate o noticias.
2- Si no disponen de este tipo de aparatos musicales, ¿cómo sabe la música que está escuchando el pasajero?
3- Si a un terrorista le da por escuchar música clásica o algo que no sea rock duro, ¿deja de ser sospechoso por este detalle?
Los terrioristas islámicos leen el Coran capado, es decir, leen las partes que les interesa leer, lo de la guerra santa, los infieles y esas historias para "justificar" sus actos.
Ahora que pienso, yo escucho a menduo a Led Zepellin o grupos parecidos, llevo bolsa de deportes cuando voy al gimnasio, y en verano si voy a la playa me pongo moreno.
DIOS MIO!!! soy sospechoso de terrorismo!!!!!