jueves, enero 05, 2006

Hazaña de Meca


Ante lo que ha logrado el nadador, especialista en grandes distancias y campeón del mundo en 25 km, sólo cabe decir ¡chapeau!.
Ha cubierto a nado la Península Ibérica (Jávea, Alicante)y las Islas Baleares (Ibiza). La aventura ha requerido más de un día de esfuerzo ininterrumpido hasta cubrir los 110 kilómetros que separan Jávea de Ibiza.
Ha estado nadando sin parar, 25 horas y media. Con la sola compañía de una barca que le servía de guía y de avituallamiento y apoyo médico. Ha sido necesaria alguna que otra inyección para detener los constantes vómitos que tenía, debido a las bajísimas temperaturas del agua. (11 º). A todo ésto añadimos que al ser en mar abierta, las corrientes le desviaban constantemente de su rumbo, con lo que ha recorrido más distancia de la que en realidad hay.
Evidentemente ha sido el primero en conseguir unir a nado la península con las Baleares.
Al llegar ha sido ingresado en el Hospital de Ibiza para ser atendido de su hipotermia y principio de congelación en su brazo izquierdo. el cual apenas lo podía articular en los últimos kilómetros de su travesía. Afortunadamente, David Meca no ha perdido en ningún momento la consciencia y responde con cierta luidez a lo que le preguntan los médicos.
Ha salido del agua con una temperatura corporal de 32º.
La foto de arriba es el momento en el que le ayudan a salir del mar, ya que apenas podía sostenerse en pie.

2 comentarios:

krispi dijo...

Una gran azaña sin duda, pero una pregunta ¿como es que le picaron las medusas con el traje de neopreno que llevaba? no lo entiendo

JINRAY dijo...

Es posible q sólo le picaran en las manos, pies y cara. Creo q es lo que no llevaba cubierto con el traje.