lunes, diciembre 12, 2005

Un fotógrafo que pasaba por allí



Debido a la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de John Lennon, se emitieron por televisión varios reportajes de su vida y de sus últimas horas de vida. En uno de estos reportajes me enteré de que existía una foto de Lennon con su asesino. Como me ha impactado bastante aquí la pongo.
En la primera foto vemos el último autógrafo que firmó John Lennon, 5 horas antes de ser asesinado, en la portada de su disco "Double Fantasy".
En la segunda foto apreciamos con más detalle la firma del cantante.
En la tercera y más impactante, vemos a Lennon en el momento de la firma de ese autógrafo junto al que sería su asesino. Se dió la casualidad de que dos personas esperaban la salida de Lennon de su casa: Un fotógrafo aficionado y un caza-autógrafos (asesino)
Mark Chapman, después de recibir su autógrafo, esperó pacientemente la vuelta del matrimonio, para descerrajar al cantante 5 disparos, delante de su mujer Yoko Ono.
Aquí nació el mito.

Por cierto, el disco autografiado se subastó hace ahora dos años, y se vendió por 525.000 dólares. Ahí queda éso

5 comentarios:

Malik Taus dijo...

La historia es espeluznante, tiene un aire macabro fetichista sublime, que nos hace meditar quién es esa persona que tenemos justo al lado, quizá un admirador tuyo sea el verdugo de tu propia muerte. Me pregunto, ¿Qué razones tendría el verdugo para matarlo? ¿Fue una especie de profecia como le sucedio a Charles manson escuchando la música de los Beatles? Toda una historia negra.

galgata dijo...

La historia tiene detalles aún más oscuros por ahí... que una adivina les avisó con una carta y ellos se rieron.
Creo que muchos los envidiaban... la forma en que se miran en los videos, es impresionante... pero, luego, otra vez viene lo oscuro cuando sabemos que Lennon sí tuvo amantes y entre ellas una sobrina de Yoko.
Mucho que pensar y figurar...

JINRAY dijo...

Sí Gálgata, lo que dices de la sobrina de Yoko es verdad. Al menos lo he oido en bastantes sitios, pero tb he oido que era una amante "consentida", es decir, Yoko estaba al tanto de todo. Al menos esa es la versión que nos ha llegado.

NeverMore dijo...

Yo creo que es posible, que Yoko estuviera al tanto, esos rollos hippies...

galgata dijo...

Eso también es cierto!! Es decir, creo que hasta Yoko fue quien le propuso que se metiera con la sobrina... quizá porque se adelantó a que él le fuera infiel sin su consentimiento, y quiso dejarlo de una forma light.
Curioso, no?