domingo, noviembre 06, 2005
Derribo del Puente del Tren
Si a ésto le llaman desmontar el puente pieza a pieza y salvaguardar sus elementos arquitectónicos más característicos, que baje Dios y lo vea.
Y como sabían que la gente les iba a protestar, empezaron el "desmontaje" -según ellos-, a las 6.30 am. A éso se le llama nocturnidad y alevosía. Entre otras cosas completamente ilegal, por trabajar en obras fuera del horario permitido.
Responsabilidades: Consellería de Obras Públicas por ser quien lleva a cabo las obras y el Ajuntament de Palma, por permitirlo.
"El director general de Obras Públicas y Transportes del Govern, Carlos Jover, indicó que se han salvado las piezas con "valor" arquitectónico como los pilones y diferentes elementos ornamentales y que el resto de la estructura de hormigón no se podía desmontar por las características de este material y por el entramado de hierros del interior. Jover recordó que, en cualquier caso, ya se habían realizado moldes de todos los elementos.
Sobre la anticipación de los operarios a los plazos previstos, el departamento manifestó en un comunicado que responde a "motivos de tráfico", ya que en sábado la circulación en la zona es menor.
El Consistorio rehuyó hacer declaraciones sobre la demolición de este puente, incluido en el nivel B de protección de elementos arquitectónicos de la ciudad. "
Como dice el gran Grouxo Marx. "a quien va a creer, a mi o a sus propios ojos"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Pero si estaba cochambroso! Como hubiese dicho el rey en situación parecida: "ben tomat".
Publicar un comentario