viernes, septiembre 02, 2005
¿Es Google Earth una herramienta ideal para terroristas?
Es un servicio estupendo, que permite al usuario de internet recorrer con detalle las calles de su propia ciudad o localizar hasta un recóndito monumento, pero la cara tiene su cruz. La herramienta de Google, que se alimenta con imágenes obtenidas por satélites, podría facilitar a Al Qaeda y otros grupos terroristas mapas y croquis exactos de instalaciones estratégicas, residencias de gobernantes y hasta domicilios de particulares. Llas imágenes "pueden llevarte exactamente al edificio en el que estamos en este mismo momento"
‘Google Earth’ es un servicio accesible desde Internet en el que es posible visualizar como si se estuviese en el espacio casi cualquier lugar de la tierra, una especie de Gran Hermano digital que en la mayoría de los casos carece de discreción, pues muestra sin problemas edificios oficiales, instalaciones militares o nucleares en todo el mundo. No es el único proveedor de imágenes vía satélite existente en Red, pero sí es el que ha suscitado mayor polémica.
Algunos usuarios ya se han quejado por cuestiones de seguridad, declarando estar molestos por la publicación de imágenes demasiado detalladas de la piscina de su casa. Pero el principal problema con este servicio es otro. Con la seguridad nacional como argumento, muchos Gobiernos claman al cielo ante el supuesto peligro que podría ocasionar que la información logística y detallada de algunos edificios y localizaciones ‘sensibles’ pudiera ser empleada por terroristas. (periodista digital)
De todas formas, muchas partes del planeta no son visibles correctamente desde el programa. Cabe preguntarse si es que es algo censurado o que en el momento de realizar las fotos, éstas salieron borrosas o con una definición nula.
También es cierto que la visión que ofrece el programa es siempre cenital. Sólo se ve de arriba a abajo.
Creo que los terroristas no necesitan este tipo de programas para hacer sus atentados. Con una mochila bien cargada, se suben al primer autobús que pillan y ya está. Sin google earth ni nada. Con un simple plano de la ciudad les sobra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario