Tengo casi completamente olvidado Miratuporlondres. No por nada en especial, simplemente por no tener nada que contar y poder ponerle la etiqueta de interesante, como tampoco puedo poner a este post.
Pero en noches de insomnio, de vez en cuando, muy de vez en cuando, aparte de leer, me da por escribir.
No hay nada nuevo que contar. De hecho, internet, las redes sociales y los múltiples canales de televisión nos tienen informados una y otra vez, de cualquier mínimo detalle. Bueno, según qué televisiones, algunos acontecimientos se narran con todo lujo de detalles y otros son pasados por encima o directamente ni se les menciona. Es el caso de las revueltas en Grecia (cuando las barbas de tu vecino veas pelar...), la reforma laboral y los recortes que se avecinan,.... que se avecinan y que no han dejado de hacerse desde hace casi dos años, o la liga que parece que va a ganar por fin Mourinho, porque la va a ganar Mourinho, no el merenguismo, no nos engañemos.
Hablando de redes sociales, y como mi tema más recurrente, he sido testigo de cómo puede dárseles buen o mal uso. Me refiero a Twitter, que tiene como mejor virtud su inmediatez. El problema es que todos nos convertimos en periodistas y le damos a retuitear una noticia que creemos de alcance. Posiblemente con toda la buena intención de hacer partícipes a los demás. Y si una noticia no está contrastada, no hay que darla. En el último mes, Twitter ha matado a Fidel Castro y Carlos Larrañaga. Creo que a alguien más que no recuerdo ahora mismo. Total, que pierdes un poco la "fe" en la red social del pajarito, y cuando alguien se muere de verdad, no acabas de créertelo. Caso Withney Houston, sin ir más lejos.
Algo parecido nos pasa con los emails que nos manda la gente. El más chocante es ese de Mercadona, con el que si reenvias un email a todos tus contactos y con copia a no sé qué mandamás de la cadena de supermercados, te darán un vale de 100€. O el mismo caso con Nokia, que tienes que mandar a una de las directoras de la compañía copia del email que has enviado a tus contactos para que te envíen un nokia de última generación. (última generación del 2004 o por ahí, porque la dichosa cadenita lleva dando vueltas no sé cuántos años). O que van a cerrar hotmail, o que te van a hacer pagar por whatsapp....La gente es demasiado cándida. Y lo que consiguen es putear a esa gente de esas u otras empresas,. Posiblemente es lo que querría la competencia para con sus rivales, ¿verdad?