miércoles, noviembre 01, 2006

Impuestos revolucionarios


Señalan el sitio para aparcar que tienes delante tuyo, y que si no has visto ya puedes ir al oculista. Rapidamente, se acercan a tu coche, de manera sibilina, como si no fuera con ellos, esperando una propina. Y claro, tienes miedo de que le hagan cualquier cosa a tu coche, que será viejoy estará hecho polvo, pero es tu coche. Sacas una moneda de 50 céntimos y te acercas a él jurando en hebreo. La coge en su mano y la mira con cara de desprecio como si dijera ¡que miseria!. Después vas a la maquinieta de la ORA y cagonlamar!! no tienes cambio. Y tienes que ir corriendo a buscarlo. Llegas al estanco más próximo y encuentras un letrero bien grande que pone NO DAMOS CAMBIO PARA EL ORA. Y tú, si cabe, aún más cabreado, compras un paquete de chicles o cualquier chorrada que haya por el mostrador.
¿Y si en lugar de hacer ésto no le has dado nada? ¿Y sí se cabrea contigo porque no le gusta tu cara y se dedicar a dibujar la puerta de tu coche con una llave o rajarte una rueda? Se podría aplicar el cuento de que "todos somos tolerantes hasta que se demuestra lo contrario".
¿Hasta cuando se permitirá ésto? ¿Hasta cuando estaremos obligados a pagar este impuesto revolucionario? Es muy fácil para el ayuntamiento decir que se ha regulado este tema, cuando vemos que en la práctica no se ha regulado nada, y decir eso de ¿qué vamos a hacer con ellos? ¿detenerlos?. No se cuál es la mejor solución a este tema, el ayuntamiento de cada ciudad es el que tiene que encargarse de ellos, pero desde luego, por muchos servicios sociales que les mandes, estos aparcas pasan olimpicamente del tema. Así ganan más. Pasan de talleres ocupacionales y cosas parecidas.
Igualmente podemos añadir a este colectivo de "gorrillas-gorreros" a los que se dedican a pedir en los semáforos. En casi todos los cruces, digamos con un tráfico importante de la ciudad, se reparten el botin. Normalmente están en condiciones lamentables. O son yonkis o son rumanos/as bien organizados. Eso sí, si son estos últimos, suelen ser mujeres o incluso menores. Y mientras tanto, la señora alcaldesa a recibir al señor Grande para que haga un campo de 40.000 personas. De momento vamos 15.000 y cuando vienen el Barça o Madrid llegamos a los 20-21.000. Vicenç, tú si que sabes....